La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa investigará la presunta desaparición forzada de José Rosario Heras López: quien funge como uno de sus comandantes en la actualidad, pero fue aludido como posible escolta de Ismael "Mayo" Zambada.
Sara Bruna Quiñónez Estrada, titular de la dependencia gubernamental, estableció que la familia del elemento de seguridad interpuso una denuncia tras su desaparición: aunque aclaró que no existen registros de su paradero desde el domingo 14 de julio.
Reveló que a partir del lunes 15, José Rosario Heras López comenzó con un periodo de vacaciones de 2 semanas. De ahí que, el miércoles 28, sus seres queridos confesaron ante las autoridades no tener conocimiento alguno de su ubicación.
A través de una declaración, por conducto de sus abogados, Ismael "Mayo" Zambada citó a José Rosario Heras López como uno de los comandantes que lo acompañó en la reunión dentro del rancho Huertos del Pedregal: en Culiacán.
Sede en que, posteriormente, señaló haber sido emboscado y trasladado en avión a Estados Unidos. Por lo tanto, Sara Bruna Quiñónez Estrada analiza los hechos con cautela junto a su equipo de trabajo: debido a la probable participación del agente en dicho escenario delictivo.
FAR