Una mujer fue sentenciada a casi cuatro años de prisión luego de ser denunciada por pagar con un billete de 500 pesos falso en el estado de Querétaro.
La Fiscalía General de la República (FGR) en Querétaro informó que se obtuvo la sentencia con la mujer identificada como Juana “N”.
Detalló que los hechos ocurrieron en un negocio ubicado en la colonia Parques Industriales, en las inmediaciones de la capital del estado de Querétaro, donde fue la encargada del establecimiento quien, al verificar la autenticidad del billete, descubrió que era falso.
Por ello, denunció lo ocurrido, procediendo con la detención de la mujer luego de intentar pagar una compra con un billete falso de 500 pesos.
La FGR en Querétaro resaltó que el Ministerio Público Federal llevó a cabo la investigación correspondiente, que culminó en la condena de Juana “N” de tres años y nueve meses de prisión por el delito de uso de moneda falsa.
Cabe señalar que pagar con billetes falsos es un delito federal que se castiga hasta con 12 años de prisión, señala el Banco de México (Banxico).
GC