Una carnicería del fraccionamiento La Merced en Torreón, Coahuila, fue clausurada, luego de que autoridades detectaran la presencia de ratas y cucarachas en el interior, situación considerada insalubre para los consumidores.
La Dirección de Inspección y Verificación acudió a la clausura de la carnicería ubicada en la calle Napo del mencionado fraccionamiento tras una revisión, donde detectaron varias irregularidades, entre ellas el mal manejo de los productos.
Inspectores también encontraron heces de roedores en envases, cajones y en la parte inferior de la zona de lavado, así como malos olores provenientes de la basura.
La orden de clausura se debió a que las medidas de control de insectos no funcionaban, y la infestación de fauna nociva era evidente.
Además, los trabajadores de la carnicería no cumplían con las normas de higiene necesarias para la manipulación de alimentos.
Raúl Rodríguez García, director de Inspección y Verificación, detalló que la clausura es temporal en lo que se elabora el acta correspondiente, por lo que permanecerá cerrada hasta que los encargados corrijan todas las irregularidades.
GC