Elementos del Ejército Mexicano sostuvieron un intercambio a balazos contra civiles armados, presuntos miembros de un grupo criminal, dentro de la localidad de Paredones: hecho que habría conducido a la presunta detención de Iván Archivaldo Guzmán.
Los hechos violentos se registraron por la tarde de este jueves 29 de agosto de 2024. De acuerdo con Radio Fórmula y Los Noticieristas, el arribo de las tropas castrenses al poblado provocó que fueran víctimas de múltiples impactos de bala.
Esto habría desencadenado una balacera en las inmediaciones de la iglesia de Paredones. Sin embargo, ambas versiones coincidieron en que las autoridades no han sido capaces de recibir refuerzos para afrontar el escenario bélico.
Presuntamente, a pesar de las llamadas de emergencia de habitantes al 911, los integrantes de las organizaciones criminales habrían colocado piezas de acero en el camino de entrada a Paredones: en virtud de dañar las llantas de sus vehículos.
Por ello, habrían volcado antes de acudir al auxilio de sus compañeros. Hasta el momento, no existen reportes oficiales sobre posibles heridos o lesionados de gravedad por el intercambio de bala en Paredones, sede en que fue asegurado Ovidio Guzmán López.
Pero la periodista Azucena Uresti reveló que extraoficialmente Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán "El Chapo", habría sido asegurado por las fuerzas militares una vez que ingresaron a la localidad en Sinaloa.
FAR