La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Sinaloa desmintió las versiones acerca de supuestas balaceras en el sur del municipio de Culiacán: que predominaron en redes sociales, a tan sólo un día de la muerte de un militar yucateco en la localidad.
César Augusto Sosa Hau, que provenía de Sudzal y se desempeñaba como sargento segundo de infantería, fue el elemento castrense de la Península de Yucatán que perdió la vida durante los intercambios de bala suscitados el lunes 9 de septiembre en Culiacán.
Sin embargo, la dependencia de seguridad descartó que este martes 10 se registraran nuevos ataques entre posibles grupos criminales en la región. En su lugar, emitió un comunicado para aclarar qué fue lo que verdaderamente sucedió en el municipio sinaloense.
Indicó que sí existieron detonaciones: no obstante, sólo fueron disparos que desconocidos efectuaron al aire; por lo que no han identificado probables lesionados o heridos de gravedad. Aunque también decidió esclarecer otro suceso no relacionado.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Sinaloa manifestó que una camioneta de Teléfonos de México (Telmex) sufrió un cortocircuito y terminó en llamas cerca de Culiacancito; por lo que desarrolla diversos operativos para mantener la paz en el sitio.
FAR