México / Sucesos

La noticia de una pequeña abusada sexualmente en un preescolar de Mexicali ha generado que los mexicanos levanten la voz; aquí te contamos todo lo que se sabe del caso de Kim

En últimos días una noticia ha roto los corazones de todas las madres de México, esto debido al grado de maldad que existe en las personas hacia los menores, como mencionan algunas, y es que la noticia del abuso de una menor de preescolar en Mexicali, Baja California, ha unido a la sociedad para alzar la voy y pedir justicia por la pequeña que sin saber lo que hacían con ella, sufrió.

De acuerdo con versiones que circulan en diferentes medios nacionales, así como en redes sociales, se trata de una menor que feliz inició su vida de estudiante en Mexicali, en el preescolar Graciano Viniegra Salazar. La madre, Dulce CorVal, declaró que, todo comenzó el pasado 9 de septiembre de 2024, cuando al salir del kinder y llegar a su hogar, la niña le informó que le dolía su parte intima, situación que alertó a la madre.

La madre procedió a demandar en la Fiscalía de Baja California / Especial

Desesperada por la situación la Dulce, habló con la educadora a cargo del grupo de su hija Kim, quien negó haber recibido alguna queja por parte de la menor, sin embargo, la madre desesperada decidió llevar a la niña a consultar, situación que se tornó perturbadora, ya que el médico le informó que la menor presentaba lesiones visibles en su área vaginal.

Dulce, mencionó que su bebé le contó que un maestro y una maestra le habían limpiado sus partes íntimas cuando fue al baño, pero lo hicieron de manera oculta. por lo que en su desesperación y con el temor de lo que pudo haber sufrido su pequeña, acudió a la Fiscalía de Baja California para presentar la denuncia correspondiente, donde lamentablemente sólo confirmaron las lesiones en la menor.

Ante esta situación familia de la menor, acudió a la escuela a solicitar una explicación, por lo que la directora responsable de la escuela sólo contestó que, los maestros y los niños compartían los mismos baños, por lo que familia, amigos y conocidos, buscan la justicia de la menor, por las lesiones físicas y psicológicas que le causaron, ya que la madre menciona que Kim ya no quiere ir al baño.

El caso ya salió de Baja California, por lo que a 10 días de esta terrible noticia, se han sumado asociaciones, agrupaciones, activistas y la sociedad en general se ha sumado a dar el apoyo moral a la familia de la menor en busca de justicia por los daños de Kim, ya que hasta la fecha el agresor, quien presuntamente se trata del maestro de educación física permanece en libertad.