México / Sucesos

El impacto del agua y la caída de cristales generaron lesiones en 5 personas que caminaban por las instalaciones en Nuevo León.

El techo de la plaza comercial Áuriga, ubicada en el municipio de San Pedro Garza García, no logró soportar la fuerza de la lluvia existente en Nuevo León; por lo que el aguacero provocó el quiebre de la estructura y generó lesiones en al menos 5 personas.

Los hechos tuvieron lugar este miércoles 4 de septiembre de 2024, cuando el agua acumulada sobre el techo del centro comercial desencadenó la ruptura de la cubierta: esto, a su vez, ocasionó que múltiples pedazos de cristal cayeran sobre la gente.

Tras el reporte de emergencia, elementos de seguridad de la plaza atendieron a los lesionados; sin embargo, agentes de Protección Civil de Nuevo León también arribaron al sitio: donde brindaron auxilio a dos hombres de 41 años, quienes fueron trasladados a hospitales.

Sin embargo, Milenio indicó que la cifra de heridos aumentó a 5 en el centro comercial Áuriga: ya que una mujer y 2 personas adicionales, cuya identidad no fue aclarada, fueron apoyados por paramédicos para curar heridas de menor gravedad.

Oficiales de la localidad de San Pedro Garza García e integrantes de la Cruz Roja Mexicana también se habrían sumado a las labores de rescate y apoyo en el recinto. Por ello, múltiples locales decidieron cerrar sus puertas y suspender su servicio.

FAR