Una alerta por la presunta presencia de un coche bomba en el estacionamiento del Pabellón Ciudadano, uno de los principales edificios gubernamentales en Monterrey, Nuevo León, generó este martes una intensa movilización de cuerpos de seguridad y emergencias.
El Pabellón Ciudadano alberga diversas secretarías estatales y recibe a miles de personas diariamente para la realización de trámites, lo que incrementó la preocupación por la seguridad en la zona.
Revisiones sin hallazgos
Érick Cavazos Cavazos, director de Protección Civil estatal, informó que hasta el momento no se han encontrado indicios de explosivos tras las inspecciones realizadas.
“Vamos a descartar con tres o cuatro equipos que están entrando simultáneamente al área señalada”, indicó el funcionario en declaraciones a medios.
Noticia Destacada
180 elementos del Ejército llegan para reforzar seguridad en Tabasco tras ola de violencia
Elementos de Protección Civil, Bomberos, la Policía Municipal y la Guardia Nacional acudieron al lugar para garantizar la seguridad de los ciudadanos y descartar cualquier riesgo.
Contexto de violencia en Nuevo León
La amenaza surge en un contexto de creciente inseguridad en el estado. En 2024, Nuevo León registró uno de los años más violentos de la última década, alcanzando el séptimo lugar nacional en homicidios dolosos con mil 539 casos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
La entidad enfrenta una intensa disputa territorial entre cárteles del narcotráfico que buscan controlar las rutas hacia la frontera con Estados Unidos, lo que ha contribuido al incremento en los índices de violencia.
Aunque la amenaza del coche bomba no se confirmó, las autoridades continúan con las investigaciones para garantizar la seguridad en el área y mantener la tranquilidad de los ciudadanos.
IO