
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplió una orden de aprehensión en contra de Diana Jaciel “N” y Lucio David “N”, padres del bebé que fue abandonado en calles del municipio de Tultitlán el pasado 11 de febrero.
Ambos enfrentan cargos por homicidio en grado de tentativa en perjuicio del recién nacido.
Traslado a penales de Cuautitlán y Tlalnepantla
A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), la FGJEM informó que la captura de los dos jóvenes se llevó a cabo con un fuerte operativo de seguridad.
- Lucio David “N”, de 18 años, fue trasladado al Centro Preventivo y de Reinserción Social de Cuautitlán.
- Diana Jaciel “N”, de 21 años, fue enviada al Penal de Tlalnepantla.
Investigación y entrega voluntaria
Según la FGJEM, Diana Jaciel “N” se presentó voluntariamente ante las autoridades para denunciar a Lucio David “N” por abandonar al menor.
Por su parte, Lucio David “N” también se entregó en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), lo que llevó a que agentes mexiquenses lo trasladaran al Centro de Justicia para Mujeres en Cuautitlán Izcalli.
Con esta información, la Fiscalía del Estado de México solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en su contra. Ahora, ambos están bajo custodia y a la espera de que un juez determine su situación legal en los próximos días.
IO