![Aunque el bebé se encuentra estable, las autoridades indicaron que la acción de los padres puso en riesgo su vida Aunque el bebé se encuentra estable, las autoridades indicaron que la acción de los padres puso en riesgo su vida](/media/2025/2/14/aunque-el-bebe-se-encuentra-estable-las-autoridades-indicaron-que-la-accion-de-los-padres-puso-en-riesgo-su-vida.jpg)
El bebé que fue hallado dentro de una bolsa de plástico en calles de Tultitlán, Estado de México, será resguardado por el DIF municipal una vez que reciba el alta médica del hospital donde actualmente se encuentra bajo observación.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Diana “N” y Lucio “N”, padres del menor, están bajo investigación por abandonar al recién nacido en la vía pública el pasado 11 de febrero, a solo unas horas de haber nacido.
"El recién nacido recibe atención médica en un hospital de la región donde es reportado con buen estado de salud. Para salvaguardar el interés superior de la niñez, el Ministerio Público ha dado intervención al DIF Municipal, que lo resguardará una vez que sea dado de alta", señala el comunicado oficial de la Fiscalía.
Aunque el bebé se encuentra estable, las autoridades indicaron que la acción de los padres puso en riesgo su vida e integridad, por lo que continúan con la investigación para determinar su responsabilidad legal.
![El abandono de un bebé en Tultitlán, Estado de México, ha generado indignación en redes sociales](/media/2024/12/16/policia-de-bacalar-pretende-mejorar-la-seguridad-en-la-region.jpg)
Noticia Destacada
Caso del bebé abandonado en Tultitlán: Detienen al joven responsable tras ser entregado por su familia
Abuela busca obtener la custodia del bebé
En medio del proceso legal, Dulha Utrera, abuela del menor, ha manifestado su intención de solicitar la custodia provisional del bebé, con el fin de brindarle un entorno familiar.
El niño se encuentra actualmente internado en el Hospital Bicentenario del ISSSTE, donde los médicos lo han reportado en buen estado de salud.
La abuela materna también aclaró que no intercederá para que su hijo Lucio ‘N’ evite enfrentar la justicia, pues considera que debe asumir las consecuencias de sus actos.
El caso ha generado indignación en la comunidad, pues el hallazgo del bebé fue posible gracias a una vecina que escuchó su llanto y alertó a las autoridades.
Ahora, será decisión del DIF y las instancias judiciales determinar el futuro del menor y su posible adopción o reintegración con un familiar cercano.
IO