La violencia en Tabasco se intensificó este miércoles 5 de febrero con el asesinato de ocho personas, incluidos dos policías, así como incendios de vehículos y la colocación de ponchallantas en distintas vialidades del estado.
Ataques en distintos municipios
Desde las primeras horas del día, se registraron al menos cuatro ejecuciones en los municipios de Centro, Comalcalco y Huimanguillo, en zonas como Casa Blanca, Primero de Mayo y Los Naranjos.
A lo largo del día, la situación de inseguridad se agravó con el incendio de una camioneta en la ranchería Santa Rosalía, en Cárdenas.
Posteriormente, otro vehículo fue incendiado en la calle Domingo Ordóñez Madrazo, cerca del fraccionamiento Allegro, en la carretera Villahermosa–Nacajuca, a escasos metros de Pomoca.
Ataque a policías y despliegue de violencia
Cerca de las 18:00 horas, un grupo armado disparó contra dos elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes resguardaban un predio asegurado donde recientemente explotó una bodega de combustible robado. Ambos agentes perdieron la vida en el ataque.
Además, una patrulla de la SSPC, con número económico 73728, fue baleada en la Villa Ocuiltzapotlán, aunque en este caso no se reportaron elementos heridos.
Ponchallantas en carreteras
Conductores denunciaron la presencia de ponchallantas en diversas carreteras de la capital tabasqueña. Se detectaron estos artefactos en vialidades como La Isla y en la carretera Villahermosa–Frontera, a la altura del kilómetro 15, con dirección a Centla, generando afectaciones en la circulación.
IO