Síguenos

Última hora

Denuncian invasiones en predio federal del Tren Maya en la colonia Fertimex, Escárcega

México / Sucesos

Detienen en Sonora a hombre con 150 litros de metanfetamina líquida ocultos en tractocamión​

Autoridades en Sonora arrestaron a un individuo que transportaba 150 litros de metanfetamina líquida en un tractocamión. La droga estaba oculta en bidones y botellas de plástico.
La detención se llevó a cabo en un puesto de control ubicado sobre la carretera 15 México-Nogales
La detención se llevó a cabo en un puesto de control ubicado sobre la carretera 15 México-Nogales / Gabinete de Seguridad

En un operativo de seguridad en Sonora, agentes federales detuvieron a un hombre que transportaba aproximadamente 150 litros de metanfetamina líquida en un tractocamión.

La detención se llevó a cabo en un puesto de control ubicado sobre la carretera 15 México-Nogales, donde los oficiales solicitaron al conductor detenerse para una inspección de rutina.​

Durante la revisión, el conductor mostró signos evidentes de nerviosismo y proporcionó información contradictoria sobre su itinerario, lo que llevó a los agentes a realizar una inspección más minuciosa del vehículo.

En el área de carga, se encontraron cinco bidones de plástico que contenían aproximadamente 100 litros de una sustancia que, tras pruebas preliminares, se identificó como metanfetamina líquida.

Agentes policiacos cercaron varias calles del fraccionamiento para evitar su fuga

Noticia Destacada

Detienen a 17 integrantes de grupo criminal durante un operativo en Villas Otoch Paraíso

Además, se hallaron 60 botellas de plástico con un estimado de 57 litros adicionales de la misma sustancia.

El individuo fue detenido de inmediato y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación legal. La metanfetamina líquida incautada también fue remitida a las autoridades competentes para su análisis y resguardo.​

Este decomiso subraya la creciente preocupación por el tráfico de drogas sintéticas en la región. En operativos recientes, las autoridades han asegurado cantidades significativas de metanfetamina líquida en Sonora.

Por ejemplo, en julio de 2023, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisaron 250 litros de esta sustancia en Guaymas, Sonora.

Asimismo, en octubre de 2023, se detectaron bidones etiquetados como jabón para autos que contenían metanfetamina líquida en un camión de mensajería.

Las autoridades federales reiteran su compromiso de combatir el tráfico de drogas y hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa que pueda contribuir a la seguridad y bienestar de la comunidad.

IO

Siguiente noticia

Capturan en Sinaloa a Jesús Guadalupe 'N', presunto narcotraficante solicitado por EU para extradición