
Tras una redada llevada a cabo por autoridades de los tres niveles de Gobierno en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, se reportó la detención de 17 integrantes de un grupo delictivo, a quienes se les aseguraron dosis de lo que parece ser droga; además, están siendo investigados, ya que podrían estar ligados a ejecuciones y hechos de alto impacto ocurridos en distintos puntos de la ciudad; actualmente enfrentan cargos por delitos contra la salud.
Durante la mañana de ayer trascendió la detención de presuntos integrantes de una célula delictiva, quienes al parecer podrían estar relacionados con hechos de alto impacto. Su arresto ocurrió luego de un trabajo de investigación realizado por autoridades de los tres niveles de Gobierno, quienes, al tenerlos ubicados, llevaron a cabo operativos este fin de semana logrando su captura.
Entre las personas que fueron arrestadas estaría una mujer señalada como presunta líder criminal. Su captura se logró en dos operativos llevados a cabo en la manzana 105 y lotes 19 y 20, en las avenidas Margaritas, Bugambilias y Arco Norte, de la Región 259.
Se dio a conocer que las autoridades, con un mandato judicial, acudieron en un convoy, rodeando varias calles de los edificio para evitar su fuga; posteriormente, las personas fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde comenzaron con las indagatorias.
Los sujetos fueron capturados en posesión de presuntas dosis de droga, principalmente lo que parecía marihuana, la cual, aparentemente, distribuían en distintos puntos de venta en la ciudad.

Los arrestados fueron identificados como Williams Omar “N”, Aldrin Manuel “N”, Eliud “N”, Beatriz de los Ángeles “N”, José Ángel “N”, Nancy “N”, Luis Donaldo “N, y William Alexander “N” y/o William de Jesús “N”, Raúl Moisés “N”, Laura Michelle “N”, Mateo “N”, Paulina “N”, Juan Ramón “N”, Jesús Antonio “N”, Abigail Shirany “N”, Alberto de Jesús “N” y Cristian Gabriel “N”.
Posteriormente, con las sustancias prohibidas, teléfonos celulares y otros indicios fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo y Delitos Contra la Salud y están siendo investigados por su presunta participación en homicidio y privación ilegal de la libertad, entre otros.