El ejido Tenabo aceptó la propuesta de la empresa Carso de pagar a 210 pesos el volquete de 14 metros cúbicos con material de banco del ejido; las zonas de piedras y sascab están ubicadas en el inicio del camino de la zona de producción de La Herradura.
La empresa encargada de los trabajos del Tren Maya en el Tramo II, por fin logró llegar a un arreglo con el ejido Tenabo para la utilización de sus tres bancos de material, los cuales se encuentran en una zona adecuada respecto a la ubicación de las vías férreas.
Noticia destacada
Investigarán anomalías por indemnizaciones del Tren Maya en comunidades de Champotón
Noticia destacada
Fonatur desecha propuestas para la estación del Tren Maya en Felipe Carrillo Puerto
Los ejidatarios en la primera reunión celebrada el 11 de octubre rechazaron la propuesta de la empresa de pagar 170 pesos por cada volquete de material de 14 metros cúbicos, de tal manera que la compañía se vio obligada a presentar una mejor oferta.
Dicha propuesta fue puesta a consideración del ejido de Tenabo, así también se rehabilitará el camino de acceso al lugar y se tiene contemplada la pavimentación de mencionado camino, pues en el área de los bancos se instalará una planta para procesar material de la constructora, por ello los ejidatarios aceptaron la nueva propuesta.
De tal manera, el comisario ejidal José Rigoberto Huchín Uc, agregó que los bancos del ejido de Tenabo se ubican por el área del gasoducto y han pasado los estudios de prueba realizada por la empresa, ya que se requerirá material específico de piedra para el terraplén por donde pasará el tren en la zona del municipio.
Por Javier Pool