México / Tren Maya

Trabajadores de Valladolid no han recibido pago por su trabajo en obras del Tren Maya

Los conductores son los encargados de trasladar los desechos generados por este proyecto, pero no han recibido su remuneración
FOTO: Por Esto!

Conductores de camiones de volteo agremiados a la Alianza de Volqueteros de Valladolid concluyeron su sexto día de protesta pacífica en el kilómetro 140 de la autopista Mérida-Cancún, sin llegar a acuerdos con representantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), en demanda de un pago justo por la transportación de desechos, producto de los trabajos del Tren Maya.

Desde el sábado pasado comenzó la manifestación, estacionando las unidades a lo largo de esa vía; uno de los tramos donde se llevan a cabo los trabajos para la ampliación del tren. La tarde de este jueves el conflicto continúo sin alguna solución.

Noticia destacada

Autorizan Manifiesto de Impacto Ambiental en tres tramos del Tren Maya

Noticia destacada

Pese a suspensión, avanzan trabajos del Tren Maya en el Tramo 2

Los manifestantes señalan que acordaron verbalmente con representantes de la Catem el pago de 8 pesos por los primeros cinco kilómetros y cuatro para los siguientes, desde el banco de material hasta el lugar donde lo arrojan, pero los viajes son variados.

Recordaron que la semana pasada se les pretendió pagar en 7 pesos los primeros ocho kilómetros y a 3.50, los siguientes, lo que originó la manifestación pacífica.

Por la noche, después de sostener una reunión entre representantes del sindicato Florencio May Noh y Armando Cobián, delegado del sindicato la Catem no se llegó a ningún acuerdo; el encuentro fue en el mismo sitio donde se manifiestan pacíficamente.

Carlos Gustavo May Novelo, líder del sindicato Florencio May Noh dijo que no llegó a ningún acuerdo y Armando Cobián sólo vino a reiterar la posición de Catem, que es de bajar la tarifa de 8 pesos a 7 pesos el primer viaje y 4 pesos o a 3.50 pesos las subsecuentes, y que si lo tomaban o lo dejaban.

Por Redacción