Por la sobredemanda de material para los trabajos del Tren Maya, se incorporarán seis a siete empresas más en búsqueda de no tener parados 150 volquetes por semana.
De acuerdo con el secretario general del Sindicato "Belisario Domínguez", Janitzio Soto Elguera, en estos momentos se tiene contratados a 400 volqueteros, de los cuales el 37.5 por ciento no está cumpliendo con las labores para lo que fueron contratados, por la falta de capacidad de producción de los bancos de material en Campeche.
Dijo que se debe cumplir con la demanda de material porque se está trabajando en dos turnos, por lo cual no se puede tener parados los volquetes.
Recordó que se tienen contratados diez bancos de material y en estos días debe finalizar la contratación de seis a siete más, que deben cumplir con volúmenes de producción, infraestructura, entre otras cosas, del Tren Maya.
Agregó que en caso de no seguir cumpliendo con los volúmenes requeridos de material no hay riesgo de contratar empresas de material de los estados vecinos, pues no se cumple con las características del material requerido.
JG