Tras las declaraciones realizadas por el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, donde aseguró que debido a la burocracia que existe en Semarnat, Sedatu y Conagua, así como fallas geológicas en los terrenos, el Tren Maya registra un retraso de cinco meses, la dependencia ha realizado una aclaración respecto a la interpretación que los medios dieron a sus palabras.
“Esos trámites nos han complicado cinco meses de retrasos. El burocratismo de Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales), Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) y Conagua (Comisión Nacional del Agua) han retrasado el avance", expuso Jiménez Pons.
Sin embargo, horas más tarde, Fonatur compartió una nota aclaratoria en la que aseguraban lo siguiente:
"Con relación a las notas que recogen una declaración del Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), aclaramos:
Noticia destacada
Fonatur proyecta construcción de fábrica de durmientes del Tren Maya en Quintana Roo
- El Director General hacía referencia a las inercias burocráticas de administraciones anteriores que legaron un sistema ineficaz e ineficiente contra el que el actual Gobierno de México ha emprendido una transformación.
- Fonatur reconoce y celebra la cooperación y colaboración de la Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como de todas las dependencias federales en la realización del proyecto Tren Maya para cumplir el compromiso público de finalizar su construcción en el 2023"
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MA