La estación del Tren Maya del Escárcega, Campeche, tendrá un diseñó de un sólo nivel y presenta una mezcla de grandes cubiertas inclinadas de grandes medidas, áreas con grandes pórticos y terrazas cubiertas.
La estación se ubica en terrenos del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec a un costado de la arrocera. Su demanda será de carácter social y logístico, contará con tres vías y dos andenes.
El principal acceso se da a través de un largo corredor con jardín cubierto que da paso a un vestíbulo donde se conectan las áreas técnicas, andenes, áreas públicas y comercios.
Sus acabados serán de piedra caliza, con estilo combinado de la arquitectura maya y de maderas tropicales, haciendo alusión a los campamentos madereros que dan origen al desarrollo de Escárcega.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
El diseño con baldosas en la parte superior retoma la fórmula química del caucho, también alusivo origen de Escárcega.
La estación estará rodeada de jardines y andadores cubiertos con la intensión de que se convierta en un nuevo centro urbano con parque, donde la estación sea el eje central.
A un costado del área técnica se ubicará una zona multiusos donde se proporcionarán servicios de autobuses, taxis, peseras, motos y bicicletas.
RC