El 27 de junio la Sociedad Civil “Neek Mundo Sustentable” visitó el ejido El Naranjo a fin de realizar estudios para un proyecto carretero, según dijo Pedro Díaz Sánchez, comisario ejidal.
Así mismo, desmintió que haya pactado “bajo el agua” con Fonatur para tener beneficios durante el proyecto del Tren Maya en Candelaria.
Comentó las personas son parte de la Sociedad Civil “Neek Mundo Sustentable” y que fueron contratados por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para llevar a cabo estudios de Evaluación de Impacto Social del proyecto carretero llamado “El Cayucón-El Encanto-El Suspiro”, que cuenta con una longitud de 12 kilómetros.
Asimismo, destacó que esta Sociedad Civil enfoca sus acciones en la protección y conservación de los elementos naturales, a fin de conducir a la sociedad hacia un desarrollo sostenible.
En este sentido, también dijo que a través de esta evaluación de impacto social se realizó una encuesta pública participativa con los pobladores de este lugar que comprendió los días del 23 al 26 de junio. Misma solicitud que fue enviada por la presidenta de este organismo Cinthya Elizabeth Villalobos Flores.
Dijo que será tentativamente el 14 de julio llegará personal de Fonatur a la comunidad y se informe sobre la situación de El Naranjo y el paso del Tren Maya.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG