Al cumplirse la semana 42, de 157 proyectadas, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) destacó que se han generado 79 mil 145 empleos distribuidos en los cinco tramos que conforman el Tren Maya correspondiente a los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.
Durante su informe semanal, la dependencia detalló que a lo largo de la ruta del Tren Maya se avanza con actividades de terracería en los cuatro primeros tramos.
Tramo 1
En este tramo, el cual corresponde a Palenque-Escárcega, se realizan trabajos de conformación y afine de subrasante con material procedente del banco de materiales. Al mismo tiempo se continúa con las actividades de terrecería en la conformación y compactación de capas y terraplén utilizando procedimiento de estabilización con óxido de calcio.
En el caso específico de Tenosique, se realiza la construcción de viaductos para el primer tramo del Tren Maya, los cuales salvan pequeños cauces.
Esta semana se trabaja, detalló Fonatur, en tres estructuras próximas a Tenosique y se progresó n el armado de acero, primero con un esqueleto para después cimbrar y depositar el concreto.
Tramo 2
Por su parte, en el tramo de Escárcega-Calkiní se continúa con el transporte, colocación y colado de tubería en la obra de drenaje transversal.
Tramo 3
En esta sección se avanza en la construcción de pasos vehiculares. Específicamente en el paso de Halachó, Yucatán, se avanza en el colado de tercer trepado y la colocación de acero de refuerzo para el armado del muro estribo del cuatro trepado.
Tramo 4
De Izamal a Cancún se llevan a cabo los trabajos de compactación en la formación de capas de terraplén y subrasante.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG