Como parte de los trabajos del Tramo 5 del Tren Maya, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó sobre la reubicación de 20 mil 515 árboles de palmeras ubicadas en el trayecto Tulum-Cancún, lo que significa un 93% de la meta. Esto como parte de estrategia de mitigación ambiental del proyecto.
Durante este lunes, se informó sobre los avances de la obra estrella del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, correspondiente a la semana 45 de 157.
Noticia destacada
Tren Maya: Suspenden trabajos en Calkiní, Campeche, hasta que se pague el uso de suelo
En el video, el cual fue expuesto a través de las redes sociales del Tren Maya, se detallaron los avances en cada uno de los tramos. En el caso del 1, continúan los trabajos excavación, afine y colado de plantilla para las obras de Drenaje Transversal y proseguimos el suministro, conformación y compactación de terraplén.
En el Tramo 2 del Tren Maya, se llevan a cabo actividades de limpieza del terreno, como de despalme y desmonte, y se avanza con la llegada de rieles nuevos. La cifra ya asciende 6 mil 114 toneladas en el almacén de Pomuch, Campeche.
Noticia destacada
Detectan agua contaminada con heces fecales en municipios del Tren Maya en Campeche
En el Tramo 3 se ejecutan actividades para la construcción de pasos vehiculares, como el cimbrado en el muro de estribo y el armado de acero en los muros de aleros, mientras que en el Tramo 4, se continúa con los trabajos de adecuación de carretera que incluyen actividades de colocación de subbase, hidráulica, construcción de muros de contención y pasos ganaderos.
Con respecto al Tramo 5, se trabaja en las labores de rescate de árboles a través de técnicas de expertos con un porcentaje de sobrevivencia de 80% Muchos de los árboles reubicados tendrán un nuevo hogar en parques y escuelas-
Por último, Fonatur destacó que al día de hoy la cifra de empleos generados por el Tren Maya asciende a 83 mil 605.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG