Por las obras del Tren Maya el Sindicato de Transportistas “Belisario Domínguez” cerrará el 2021 con 80 kilómetros de trabajo en el área Calkiní – Yucatán, correspondiente al tramo 7; generando beneficios laborales para 400 volqueteros fijos y una oportunidad de trabajo para otros 600, informó el secretario general del organismo, Janitzio Soto Elguera.
“En estos momentos estamos trabajando en 40 kilómetros con destino a Calkiní, el Tramo 7 y 8, pero para el resto del año debemos cerrar con labores con otros 40 kilómetros, afortunadamente el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) ya está dando más liberaciones de trabajo y en diciembre serán otros 40 kilómetros”, informó.
Noticia destacada
Detienen a presuntos trabajadores del Tren Maya por destrozar un automóvil en Campeche
Noticia destacada
Presentan retos y oportunidades para la integración de las estaciones y paraderos del Tren Maya
Detalló que el beneficio directo es para un promedio de 400 trabajadores - transportistas, además de que se buscará generar espacio de trabajo para otros 600 operadores de volquetes o camiones tipo góndolas, sin considerar los más de 2 mil trabajadores en general.
“En cuanto al avance de la obra vamos bien y estamos al día, pero debemos reconocer que las mayores afectaciones son generadas por el agua de las lluvias”, manifestó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
RC