La ola de nuevos contagios de COVID-19 en Campeche no registra afectaciones para los trabajadores en la obra Tren Maya, indicó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Wilgen Hernández Cherres, obras en las que a inicios de 2022 registra más de tres mil empleados en la zona norte y sur del estado, así como un promedio de 400 volqueteros.
Recordó que los indicadores han sido positivos en cuanto al tema de contagios por el apega y acato de los trabajadores a los protocolos sanitarios, ello igual con miras a evitar retrasos en la obra federal.
Noticia destacada
Por falta de empleos, desmantelan casas en derecho de vía del Tren Maya en Candelaria
Respecto a la alerta sanitaria en Campeche la entidad se ubica en color verde en el Semáforo Epidemiológico de Riesgo COVID-19, indicador que permite realizar actividades sin limitación de aforos y no genera la suspensión de labores de sectores no prioritarios.
Además, se debe recordar que el sector de la construcción es uno de los sectores prioritarios a nivel nacional, por lo cual en caso en un retroceso del indicador el sector en las labores de construcción del Tren Maya continuará laborando, con sus respectivas medidas de prevención.
“Los trabajadores en la obra del Gobierno Federal cuentan con seguridad social y se les solicita de forma continua que al menor síntoma o sospecha de COVID-19 lo reporten a los responsables de obra para acceder a una incapacidad que por ley les corresponde”, abundó Hernández Cherres.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG