"Cree el león que todos son de su condición", así contestó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador sobre la decisión del Juez de Yucatán Adrián Novelo de cancelar todos los amparos en contra del Tramo 5 Sur del Tren Maya.
"Claudio X. González, sus abogados, piensan que somos iguales a ellos, nosotros no somos iguales a ellos, y hay algo que debe de quedar muy claro, existe la honradez y honestidad, y puede ser que sean honrados nuestros adversarios, pero no son honestos, es un concepto más amplío que incluye la congruencia, autoridad moral, nos deben información cómo obtienen esos fondos, quienes les dan dinero", expresó desde Palacio Nacional.
López Obrador descartó que hayan ejercido presión contra nadie y "lo que hicimos en el caso del Tren Maya es presentar toda la información que nos solicitaron y además hacer uso de la facultad que tenemos para declarar la obra de interés público, Seguridad Nacional", recordó.
Lo anterior, reiteró, fue lo mismo que se hizo con el Aeropuerto Internacional Felipe Carillo Puerto. Querían que no pudieran cumplir con el plazo.
Aseguró que en el caso del Tren Maya ya están avanzando para recuperar el tiempo perdido, ya que se está con más equipos e intensificando las acciones de trabajo. "Quien sabe con qué van a salir ahora, pero no van a poder detenernos".
Respecto a los 33 terrenos expropiados, el mandatario expuso que primero tiene que estar el avalúo para luego iniciar con el proceso, pero destacó, todos aceptaron.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG