Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, habló sobre el retiro de la suspensión definitiva que existía contra el Tramo 5 Norte del Tren Maya, localizado en el Estado de Quintana Roo, indicando que pronto se iniciarán las obras, ya que el Gobierno Federal obtuvo la sentencia a su favor.
Durante su conferencia mañanera, indicó que esta vía, que recorrerá desde Cancún hasta Playa del Carmen, fue una de las más controvertidas, sobre todo por las acciones de los opositores a su mandato, así como los llamados 'pseudo ambientalistas' a quienes en reiteradas ocasiones les dieron a conocer el apoyo que el pueblo le daba al proyecto.
'Aprovecho para informar que no hay amparos, este tramo (5 del Tren Maya) fue el que nos costó; se ganaron todos los amparos, y no tuvieron razón los pseudo ambientalistas, porque aquí están los intereses de grupos; ese señor (José Ramón) Cossío, que fue a la corte, Claudio X González, todos los que promovieron amparos, pues ya no', declaró el mandatario federal.
Así mismo, dejó en claro que se inaugurarán los siete tramos del megaproyecto de la 4T serán inaugurados en diciembre del 2023, tal como la ha anunciado desde el inicio de las obras en los cinco Estados por los que pasarán las vías férreas, además de recordar que éste servirá para detonar el turismo en el Sureste de México, abandonado por gobiernos anteriores.
Además, indicó que realizará giras de supervisión del Tren Maya cada tres semanas, y no cada mes, como al inicio había planteado, ya que busca ver cómo es que avanzan los trabajos en los 1,550 kilómetros que recorrerán los rieles que se colocarán en dichas zonas.
Como se recordará, ayer el Juzgado Primero de Distrito con sede en Yucatán, revocó la suspensión definitiva que pesaba sobre el Tramo 5 Norte del Tren Maya en Quintana Roo, dejando libre por completo la vía para que la Sedena realice los trabajos de construcción de estos pasos férreos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG