México / Tren Maya

Trabajadores del Tramo 6 del Tren Maya en Carrillo Puerto paran labores

Un grupo de empleados de la vía del Tren Maya, correspondiente a Tulum - Carrillo Puerto, pidieron que les aclaren el destino del dinero que les descuenta una empresa subcontratada por la Sedena
Los trabajadores indicaron no estar en contra del proyecto Tren Maya, sino de que desconocen por qué es que les descuentan dinero de sus salarios / Justino Xiu Chan

Más de 30 trabajadores de las obras del Tren Maya iniciaron un paro de labores para exigir mejores condiciones laborales; señalan trato inhumano, falta de equipos y herramientas, así como descuentos injustificados, por parte de Grupo México, una empresa subcontratada por la Secretaría de la Defensas Nacional (Sedena). Solicitan a las autoridades Federales que intervengan y pongan fin a estos abusos.

Los obreros explicaron que realizan brechas para el Tramo 6 del proyecto, y que la “gota que derramó el vaso” fue que el viernes pasado les descontaron entre 600 y 900 pesos de su sueldo.

En Tenosique, Tabasco, avanza la preparación del terreno para la Estación de Boca del Cerro

Noticia Destacada

Inicia construcción de la Estación Teya del Tren Maya en Kanasín, Yucatán

AMLO ha supervisado las obras del Tren Maya vía aérea

Noticia Destacada

AMLO comparte sobrevuelo de supervisión del Tren Maya por Campeche: VIDEO

Refirieron que la semana pasada, cuando llovió durante varios días, se presentaron a trabajar, pero no pudieron laborar por las complicaciones generadas por el temporal. “Entonces la empresa, que sólo aparece en el contrato como ‘la Dependencia’, lo tomó como un día caído y nos descontó, lo que es injusto”, dijo uno de los inconformes.

Añadió que el transporte en el que los trasladan, una Minivan, es muy pequeño para las brigadas integradas por más de 30 empleados.

También dijo que carecen de herramientas y equipo para trabajar en óptimas condiciones.

“Para colmo, el vehículo nos deja y se va; tenemos que caminar más de dos kilómetros para ir a la zona donde abrimos brechas, así que en caso de algún incidente, como una mordedura de serpiente, estamos condenados a morir, porque regresan por nosotros hasta que concluye la jornada laboral”.

Ante ello, iniciaron un paro laboral, para que las autoridades encargadas escuchen sus demandas y le pongan un algo a la empresa que los contrató.

“No estamos en contra del trabajo; al contrario, queremos laborar, pero los encargados están perjudicando el proyecto; se están llevando el dinero que debería ser para los trabajadores. Desconocemos el destino de los recursos que nos descuentan, pues no firmamos nómina, sólo nos entregan un sobre con el efectivo”, expresó.

Incluso, dijo que los contratos que firman son por 24 horas; “queremos que las autoridades encargadas del proyecto sepan lo que está sucediendo realmente en el campo laboral”, insistió.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG