El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arribó anoche a la capital de Quintana Roo como parte de su gira para supervisar la obra del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum, después de un recorrido realizado en el Estado de Campeche.
El Ejecutivo Federal y su comitiva, conformada por el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval y el Almirante José Rafael Ojeda Duran, Secretario de la Marina Armada arribó al Aeropuerto Internacional de Chetumal a bordo de tres helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana y la Marina.
Las aeronaves que ya eran esperadas en el lugar por un convoy conformado por varias unidades Suburban y de otro tipo, aterrizaron directo en la Base Aeronaval de Chetumal para posteriormente salir del sitio, aunque no se informó del lugar donde pernoctaría López Obrador.
En el Hotel Fiesta Inn, que hasta hace tres visitas fue el recinto oficial para el descanso del Mandatario en Chetumal, se observó un amplio dispositivo de seguridad de varios anillos, aunque en otras ocasiones se ha visto movimiento similar, por la presencia de altos mandos militares.
Hasta la noche de ayer el destino para el descanso del Presidente era incierto, pues de la misma manera, fuentes de seguridad confirmaron que en los alrededores del complejo hotelero Mía Bacalar, se observaba un fuerte dispositivo de seguridad.
Minutos después de su arribo al Aeropuerto, al hotel Fiesta Inn en Chetumal, ingresaron varias camionetas directo hacia al estacionamiento subterráneo, ninguna de ellas se detuvo, por lo que se desconoce si el Presidente pernoctará en este centro de hospedaje.
Se espera que el Mandatario salga mañana por la mañana del Aeropuerto Internacional de Chetumal para realizar una nueva gira de supervisión de las obras del Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”.
Después se espera que arribe a la ciudad de Cancún desde donde saldrá en un vuelo hacia la Ciudad de México.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT