El líder del gobierno mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), inauguró el primer segmento del Tren Maya, una de las obras más importantes de su administración. Estuvo acompañado por miembros de su gabinete y gobernadores en el banderazo de salida.
No obstante, el 15 de diciembre, los empresarios y la clase política acompañaron al líder nacional. Carlos Slim es uno de los empresarios que se unieron al Tren Maya en su lanzamiento, y también participó en las pruebas del medio de transporte al inicio del mes.
La participación del hombre más adinerado de México en un evento inaugural de un proyecto promovido por López Obrador no es infrecuente. El líder mundial participó en la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto en Quintana Roo, e incluso mantuvo un breve encuentro con la prensa en el que expresó su opinión sobre la propuesta de reforma que busca disminuir la cantidad de horas trabajadas.
Aunque Slim no se pronunció en esta ocasión, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, confirmó que el empresario participó en el lanzamiento del Tren Maya. Además, indicó que habló con él y otros empresarios.
Noticia destacada
Tren Maya: Hombre conduce más de mil 200 kilómetros para presenciar la llegada a Cancún
“Durante el recorrido del @TrenMayaMX coincidimos con grandes empresarios del país, conversamos de las oportunidades y del buen momento que vive nuestro estado y como el trabajo en equipo ha sido clave para alcanzar los resultados que hoy ubican a #Yucatán en una ruta de cambio, de hacerse cada día más justo y productivo”, compartió Vila.
En la imagen de Vila en el tren están presentes Francisco Cervantes Díaz, líder del Consejo Coordinador Empresarial; Carlos Hank González, líder de Grupo Financiero Banorte; Miguel Rincón Arredondo, líder de Bio Pappel (la empresa que posee Scribe) y Eduardo Tricio, líder del Consejo de Administración de Grupo Lala.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN