México / Tren Maya

¿Cómo es el Tren Maya por dentro?

A días de haberse inaugurado el Tren Maya, se han visto fotografías que revelan su interior y su exterior con instalaciones de primer nivel
El Tren Maya cuenta con cómodos asientos para los trayectos largos / Especial

Luego de intensas giras de supervisión del Tren Maya, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 15 de diciembre dio por inaugurado el proyecto ferroviario, por lo que el sábado 16 del mes en curso, comenzaron los viajes de manera oficial en el tramo Campeche-Cancún. 

Noticia destacada

Tren Maya: Estas son las diferencias de viajar en clase Premier y Turista

Noticia destacada

Tren Maya: Esto cuesta el pasaje para personas de la tercera edad de Campeche a Mérida

El Tren Maya ha causado mucha curiosidad para viajar y como es por dentro, por eso los viajeros se vieron emocionados por ser parte de uno de los acontecimientos más importantes en la historia del país, al ser de lo primeros pasajeros en abordar y utilizar las instalaciones de los vagones.  

Noticia destacada

Tren Maya: 'El Jaguar Rodante', convertido en un fenómeno social

Noticia destacada

Pasajeros celebran primer viaje del Tren Maya Cancún-Campeche; 'Sí se pudo', expresaron

En el Tren Maya se cuenta con tres vagones, los cuales están divididos por nombres: 

El primero se trata de Xiinbal (Caminar): ofrecerá viajes regulares y ventanas “panorámicas” para apreciar mejor los paisajes de los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco. 

Jacal (Comer): contará con cómodos espacios para degustar gastronomía regional y finalmente el vagón P’atal (Permanecer): Para viajes de largas distancias, ofrecerá camarotes a sus usuarios, pues cuando sé de por inaugurado el segundo tramo habrá viajeros que podrán adquirirlos.

 

Los vagones tienen la capacidad de transportar a 230 pasajeros, los colores que tiene representa el mar y la selva por la que su mil 554 kilómetros por los que transitará, puede alcanzar una velocidad de 160 kilómetros por hora y es 100% accesible para personas con movilidad reducida.

En los baños cuentan con espejos, lavabos, además de un inodoro y tubulares que permitirán su uso a personas con discapacidad o adultos mayores; los pasillos del tren son amplios y con gavetas para almacenamiento, además de las filas de asientos.

En la clase premier, los vagones tienen tres asientos por fila, mientras de los de la clase turista cuanta con grupos de cuatro asientos con mesa compartida, los asientos son reclinables y los pasillos cuentan con cámaras de seguridad. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor informa

LV