"El Tren Maya reúne nuestra historia y convivencia con la naturaleza en un proyecto estratégico", señalaron diversos funcionarios del gobierno de México a cargo del proyecto del Tren Maya al presentar los avances en los trabajos del tramo 4 de la obra durante la conferencia matutina de este 10 de abril.
Señalaron que el Tren Maya es un tren para México, hecho en México en el que se viaja a través de su cocina, pues en sus menús contará con platillos de la gastronomía yucateca, tabasqueña y de todas las regiones por donde pasa el tren.
También se destacó que el Tren Maya en el tramo 4 ha concluido los trabajos de campo de salvamiento arqueológico por lo que el personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se enfoca en los tramos del 6 al 8.
Respecto a los salvamientos arqueológicos registrados en el tramo 4 del Tren Maya, el INAH señaló que el museo de sitio de Chichén Itzá lleva un 15% de avance mientras que la zona arqueológica de Ek' Balam lleva un avance de 50%.
Los hallazgos más significativos son una escultura del Cautivo en Ek' Balam, un marcador de juego de pelota con relieves que hablan del Juego de Pelota, ritual importante para pueblos mesoamericanos y glifos que están en proceso de desciframiento además de una cabeza de serpiente recuperada en Chichén Itzá.
También se informó que se realizan diversas obras estratégicas en Cancún con una inversión de más de 8 mil millones de pesos que son, el Puente Vehicular Nichupté con un avance del 14%, el Buelvar Luis Donaldo Colosio con un avance de 50%, el Distribuidor Aeropuerto con 40% de avance y la Avenida Chac Mool con 5% de avance.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.