Será a finales de 2023 cuando elTren Mayacomience a operar en el Sureste, donde recorrerá los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con el propósito de mejorar la situación turística de la región Sureste del país.
Ofrecerá un servicio de transporte férreo que interconecta las principales ciudades y zonas turísticas de la Península de Yucatán, donde se podrá recorrer diversos puntos importantes de la región.
Noticia destacada
AMLO realizó su visita número 13 en Campeche para supervisar avances del Tren Maya
Se construyen aproximadamente 1,525 km de vías férreas que atravesarán cinco estados mediante tres diversos trenes que se implementarán en el transporte.
Tren Maya en Umán, Yucatán
Uno de los tres paraderos del Tren Maya que se tendrán en Yucatán será en la ciudad de Umán, donde se conectará con el Tramo 3 Calkiní-Izamal.
Este tramo del Tren Maya tendrá también paraderos en Tixkokob y Maxcanú, siendo estos tres, parte de los puntos de ascenso y descenso del transporte en Yucatán.
Se espera que el fin de la construcción del Paradero del Tren Maya en Umán sea a finales de 2023 cuando comience operaciones en la Península de Yucatán.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC