El próximo 1 de septiembre el presidente de México Andrés Manuel López Obrador se subirá al Tren Maya en Campeche y llegará hasta Cancún. Será la primera vez que el mandatario se suba a los vagones y sea trasladado en él.
Será el 1 de diciembre, tres meses después, cuando sea inaugurada la obra insignia de la Cuarta Transformación construida en el Sureste de México.
El pasado 8 de julio llegó a Cancún el primer tren con cuatro vagones para su ensamble y el periodo de pruebas, a fin de que funcione al 100 por ciento a partir de su inauguración.
Cabe recordar que el primer grupo de operadores del Tren Maya están siendo capacitados en España.
Pruebas en Yucatán del Tren Maya
El primer "jaguar rodante" iniciará sus pruebas en agosto en Cancún, mes en que la empresa Alstom se comprometió a entregar dos trenes más, de los 42 que estarán circulando en los 1,554 kilómetros.
Para el funcionamiento del tren se realizarán 60 pruebas, de las cuales 40 son estáticas y 20 dinámicas.
Aunque hasta el momento no se tiene una fecha de prueba, la empresa se comprometió a realizarlas en cada una de las situaciones que se pudieran presentar: lluvia, pendientes, curvas y línea recta.
Por lo anterior, la prueba de fuego del Tren Maya será el próximo 1 de septiembre y será el mismo Presidente de México quien estará al frente. Se subirá en Campeche y llegará a Mérida donde pernoctará y al día siguiente viajará a Chichén Itzá.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG