La construcción de las vías del Tren Maya, avanzan de forma importante en el tramo que va de Juan Sarabia hacia Tulum, en dónde de acuerdo con habitantes, los durmientes ya se encuentran en la zona que llega inclusive hasta la carretera que va hacia Reforma, en el municipio de Bacalar.
Noticia destacada
Tren Maya abre taquilla en el Centro Histórico de Campeche; estos son los horarios
Este fin de semana, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido de supervisión por la zona sur de Quintana Roo, para conocer el avance de las obras del Tren Maya en su tramo que va desde Escárcega hasta Tulum, específicamente entre Juan Sarabia y Tulum, zona en dónde, acuerdo con un recorrido realizado, las obras ya van avanzadas.
En un recorrido realizado en la zona que se encuentra en los alrededores de la carretera que comunica a la población de Reforma con Bacalar, las vías del Tren Maya ya se encuentran de forma avanzado, pues inclusive ya está distribuido el balasto y se han colocado los rieles en la vía por dónde transitará este medio de transporte.
En esa misma zona, se construye un puente por dónde cruzará el tren, para que no se interrumpa el tránsito de los vehículos que provenientes de la cabecera municipal de Bacalar, buscan acceder a las localidades que se encuentran en la ruta que va hacia Reforma.
Trabajadores consultados durante el recorrido explicaron que la meta es concluir el puente los rieles del Tren Maya antes del 29 de febrero, fecha establecida como máxima, para la conclusión del proyecto de acuerdo con lo que ha informado el Presidente de la República.
En tanto los automovilistas, sobre todo aquellos que transitan en la ruta que va de Bacalar a Reforma informaron que esperan que tras concluir con las labores la carretera pueda ser reparada en su totalidad puesto que se encuentra en malas condiciones, derivado el transito constante de vehículos pesados por el lugar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS