El Tren Maya, que ya fue inaugurado dos de las más importantes rutas, continúan con trabajos en distintos puntos, por lo que el Gobierno Federal continúa con las expropiaciones de tierras en el estado de Campeche.
Noticia destacada
Tren Maya: Ejidatarios logran convenio con Sedena tras bloqueo de la estación Nuevo Xcan
El pasado cuatro de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó el decreto en el Diario Oficial de la Federación en el cual se expropian por causa de utilidad pública la superficie de 34, 22 y 68 hectáreas del ejido "Cinco de Febrero", esto en conjunto con los secretarios de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Guillermo Meyer Falcón; y de Turismo, Miguel Tomás Torruco Marqués.
De acuerdo con lo señalado, la indemnización puesta por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales es de 6.88 millones de pesos.
Noticia destacada
Vecinos bloquean calle en Chetumal por daños viales causado por camiones del Tren Maya
Lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), fue mediante una resolución presidencial publicada el 18 de enero de 1963, que se dotó al poblado "Cinco de Febrero", municipio de Champotón, estado de Campeche, la superficie de 32 mil hectáreas.
Por otro lado, el Mérida también se volvieron a expropiar tierras, las cuales corresponden “por causa de utilidad pública” 13.84 hectáreas del ejido Dzununcán. Para este caso, el evaluó que se le dará a los propietarios por 14.7 millones de pesos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV