La monarquía europea se ha interesado en el Tren Maya y prueba de ello es que en la próxima visita del rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia de Suecia a México, del 12 al 14 de marzo, está programado un recorrido a bordo del también llamado Jaguar Rodante.
Noticia destacada
Tren Maya: Reactivan Pueblos Mágicos de Campeche con el Mejoramiento de Zonas Arqueológicas
El Gobierno Federal informó que esto representa un esfuerzo diplomático y comercial significativo. “Por invitación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la visita tiene como objetivo consolidar las relaciones entre Suecia y México, con un enfoque en fortalecer los lazos económicos y políticos”, se expuso.
La agenda incluye la participación del Ministro de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Comercio Exterior de Suecia, Johan Forssell, y una amplia delegación empresarial, marcando la tercera visita de estado de la monarquía sueca a México.
Noticia destacada
Quintana Roo: Presidente de México entregará estudios actualizados sobre el Tren Maya
La visita comenzará en la Ciudad de México, donde los Reyes se reunirán con el Mandatario Federal y otros funcionarios gubernamentales, seguido de una cena de Estado. La agenda también incluye la inauguración del Foro Empresarial México-Suecia, que abordará temas como transporte sostenible y minería sostenible, entre otros.
Además, la visita de los reyes a instituciones como Aldeas Infantiles SOS y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) subraya el interés en temas sociales y educativos.
“Un aspecto destacado será el viaje de los reyes en el Tren Maya a Uxmal, donde se reunirán con representantes de los pueblos indígenas mayas y yaquis, evidenciando un interés en la cultura y los derechos indígenas. Este segmento de la visita no sólo refleja la diversidad cultural de México, sino también subraya la importancia de la inclusión y el respeto en las relaciones internacionales”, se lee en la agenda prevista para la visita real.
“En resumen, la visita de Estado de los Reyes de Suecia a México se presenta como una plataforma para profundizar las relaciones bilaterales, con un enfoque en la colaboración económica, innovación e intercambio cultural. La inclusión de temas como los derechos de los niños y la sostenibilidad ambiental refleja una agenda comprensiva que busca abordar algunos de los desafíos más apremiantes de la actualidad”, se añade por parte del Gobierno Federal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS