El Tren Maya es una de las obras más importantes que el Gobierno Federal construye en el Sureste de México, ya que busca el desarrollo social de las comunidades, pero también económico, a través de una oferta turística, entre las que destacan las zonas arqueológicas.
La ruta de esta obra insignia de la Cuarta Transformación abarca:
- Chiapas
- Tabasco
- Campeche
- Yucatán
- Quintana Roo
Y en esta última entidad no sólo tiene playas como atractivos turísticos, sino también centros ceremoniales y ciudades que tuvieron su auge en la cultura maya.
Tren Maya
1554 kilómetros
A través de siete tramos, el Tren Maya recorrerá cinco estados del Sureste de México
Esta obra está diseñada para conectar importantes destinos turísticos y sitios arqueológicos de la región, como: Cancún, Tulum, Palenque y Chichén Itzá, facilitando el acceso y promoviendo el turismo cultural y ecológico, una de las principales características.
Zonas arqueológicas
Según datos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la obra contempla impulsar 10 zonas arqueológicas, así como otras cuatro que se encontraron durante los estudios, entre las que destacan:
- San Miguelito
- El Rey
- El Meco
- Muyil
- Cobá
- Xelhá
- Tulum
- Chacchoben
- Oxtankah
- Ichkabal.
Con el recorrido del Tren Maya se espera que los usuarios puedan conocer estas zonas, las cuales se encuentran entre los tramos 4, 5, 6 y parte de 7, con la intención de detonar el turismo en toda la entidad y el Sureste.
Tren Maya
Actualmente, los tramos del Tren Maya que se encuentran funcionando son el 1,2,3, 4 y parte del cinco, siendo el último en funcionar el que conecta a Cancún con Playa del Carmen. Se estima que la obra esté lista en los próximos meses, mientras tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza recorridos de supervisión cada 15 días.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG