Debido a las fuertes precipitaciones pluviales y los vientos que se dejaron sentir en la capital del Estado, una de las estructuras del Tren Maya que se estaban levantando, para la construcción del puente que será la puerta de entrada a la ciudad, colapsó lo que generará unos días de retraso para colocar nuevamente la torre y continuar con la fecha de entrega establecida.
La estructura de 18 metros de altura cayó encima de una camioneta tipo Estaquitas, de la marca Nissan, dejando lesionados en el lugar, aunque no se ha dado a conocer la cifra exacta, pues las autoridades responsables han mantenido en hermetismo el caso.
El accidente se suscitó a la altura del C4, en el tramo que conecta la ciudad de Chetumal con la comunidad de Huay-Pix.
Noticia Destacada
A finales de junio abrirán hoteles del Tren Maya en Campeche con 500 habitaciones disponibles
Hay que recordar que desde el día viernes 14 del presente mes no ha dejado de llover en la capital del Estado debido al Ciclón Tropical “Alberto” y que esto podría ser una de las razones por las que se vino abajo la estructura, ya que con las lluvias el cemento no se compacta debidamente y el colado que lleva en la parte inferior para evitar que se flexione el acero pudo haberse aflojado y escurrido.
El Tramo 7 forma parte de la salida de Chetumal y comprende el municipio de Escárcega, en Campeche y tiene de manera intermedia cuatro estaciones ubicadas en el kilómetro 71 de Nicolás Bravo, Xpujil, Conhuas y Centenario.
Sin embargo, hay que resaltar que el flujo vehicular sigue siendo muy lento y las filas son largas lo que retrasa a los conductores que si pretenden llegar temprano a su destino tendrán que anticiparse con un par de horas para salir de la ciudad o entrar, ya que las filas se hacen eternas para ambos casos.
Las complicaciones inician desde la glorieta de Gonzalo Guerrero en la entrada principal de la ciudad, pasando lentamente hasta atravesar el C4 y lograr avanzar hasta las afueras del parque industrial.
Mientras que en la fila de entrada se van formando los autos desde la comunidad de Huay-Pix y van avanzando a vuelta de rueda por todo el carril y conforme avanza se va haciendo más angosto hasta quedar literalmente en un paso de uno a uno en la curva posterior del módulo C4.
Los trabajos de la construcción de las terminales y la vía del Tren Maya están cada vez más cerca de llegar a su final, pero las condiciones climatológicas que se vienen presentando en los últimos días ha frenado un poco esta situación, ya que los torrenciales aguaceros han provocado que el nivel del agua esté por arriba de lo normal en un inicio atípico de temporada de lluvias en esta zona del país.
GC