A escasos cinco días de haber concluido la jornada electoral, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, regresó a territorio campechano para constatar los avances en la afinación de detalles para que continúe en operaciones el Tren Maya por la Península de Yucatán.
El jefe del Ejecutivo Federal viajó directamente hasta la ciudad de Escárcega para supervisar las operaciones en la estación del Tren Maya, ubicada sobre la calle 31 de la colonia 10 de Mayo, en la cabecera municipal.
Lo que podría considerarse como el inicio de los viajes de despedida del Mandatario, constó de un recorrido por el inmueble por más de una hora en el interior de la estación, donde estuvo acompañado de autoridades federales, así como de los ingenieros militares que le explicaron a detalle los trabajos que habían realizado en el edificio.
Noticia Destacada
Presidente Andrés Manuel López Obrador evalúa los avances del Tren Maya en Palenque, Chiapas
La llegada del primer Mandatario a la cabecera municipal fue aproximadamente a las cuatro de la tarde de ayer viernes, tras aterrizar a bordo de un helicóptero del Ejército Mexicano en las instalaciones del 11vo. Batallón de Caballería Motorizada.
De acuerdo con información extraoficial, el Presidente fue recibido personalmente por la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, quien lo esperaba en una camioneta blanca tipo Suburban, que tomó rumbo a la avenida Concordia, posteriormente la calle 31, hasta llegar a la estación ferroviaria.
Noticia Destacada
AMLO supervisará las obras del Tren Maya en la Península de Yucatán este fin de semana
Luego de concluir su supervisión, procedieron a retirarse con dirección al 11vo. Batallón de Caballería Motorizada, en una camioneta blanca Ford Transit, desde donde saludó a varios ciudadanos que se acercaron para tomarse la foto, o simplemente estrecharle la mano y saludar al Presidente, quien después abordó un helicóptero del Ejército Mexicano para dejar la Entidad.
Un reporte brindado por personal militar, indica que cuando el jefe del Ejecutivo llegó al Regimiento volvió a subir a la aeronave para dirigirse a la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, para continuar este fin de semana la supervisión de forma personal de las estaciones del Tren Maya que no han sido concluidas.
GC