El Tren Maya confirmó que su servicio quedará completamente suspendido, a partir de las 16:00 horas de este jueves 4 de julio de 2024, en la Península de Yucatán: como medida de prevención ante el eventual impacto del Huracán Beryl.
A través de un comunicado conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), difundido en sus cuentas oficiales, resaltó que sus operaciones comerciales serían detenidas en el corto plazo.
"Para garantizar la seguridad de todos nuestros colaboradores y pasajeros".
En suma, estableció que estará comunicado con una serie de dependencias mexicanas acerca de la evolución del Huracán Beryl en la Península de Yucatán: mediante su Centro de Monitoreo y Operaciones de Emergencia (Cemoe).
En específico, se mantendrá en contacto con los siguientes organismos: la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
Pese a que no indicó una posible fecha de reanudación de su servicio en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, advirtió que lo informará cuando reciba el aval de las autoridades y sea viable efectuarlo.
FAR