Con el Huracán Beryl degradado a categoría dos en la escala Saffir-Simpon, miles de turistas aprovechan para disfrutar de la playa de Cancún, pasear en la zona de la laguna Nichupté, así como acudir a tiendas, restaurantes y hacer los últimos preparativos para resguardarse esta noche.
En tanto, el huracán, se localizó este mediodía de jueves 215 kilómetros al oeste de Isla Gran Caimán y 445 kilómetros al este-sureste de Tulum, mientras los once municipios de Quintana Roo permanecen en Alerta Naranja (Peligro alto).
Algunos vacacionistas, a quienes les fueron cancelados sus vuelos para este jueves, tuvieron que prolongar su estancia y buscar opciones de hoteles en la zona centro de la ciudad.
A pesar de la adversidad, se mostraron tranquilos y dijeron que se mantendrán atentos a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.
En tanto, ante el próximo impacto del meteoro en Quintana Roo, previsto para la noche de este jueves o madrugada del viernes, desde Tulum, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, instaló la sesión permanente del Comité Nacional de Emergencias para coordinar acciones de preparación y respuesta.
Se contó con la participación de 30 dependencias, entidades de la APF e instituciones del sector social y privado.
Mientras que el Aeropuerto Internacional de Cancún informó que, hasta el medio día de este jueves, de las 473 operaciones programadas, vuelos fueron cancelados, de las cuales son 174 llegadas y 174 salidas.
GC