Síguenos

Última hora

Conductor de plataforma saca un machete contra taxista en Cancún

Opinión

Max Lesnik

En eso de tirar la piedra “podrida” y esconder la mano, nadie le gana al presentador de la Cadena de televisión Univisión Jorge Ramos, cuya conducta ambivalente presenta una cara amable, defensora de la buena causa de los inmigrantes que cruzan la frontera del Río Bravo en busca de una vida mejor que tienen en sus países de origen, a la vez que para complacer a los amos del imperio –como para curarse en salud– no pierde ocasión, cada vez que se le presenta, en despotricar contra los gobiernos y líderes de América Latina que representan la patriótica corriente progresista de la América rebelde de Simón Bolívar, Benito Juárez y José Martí.

El tal “Ramito”, como le llamaban de escolar travieso en su México natal, cuando se trata de Cuba se define como enemigo jurado de su gobierno al estilo del más ferviente “contrarrevolucionario”. Si es en la Venezuela bolivariana, lo mismo, como en Nicaragua contra los “sandinistas” de Daniel Ortega o en Bolivia contra Evo Morales. En Argentina se coloca al lado del derechista Mauricio Macri, en Chile al lado del ultraconservador presidente Sebastián Piñera, como en Ecuador miente y calumnia cuando se trata al ex presidente Rafael Correa, defendiendo así en la práctica a la coalición derechista de nuestro continente, a todos esos reaccionarios, lobos feroces de la misma camada.

Y como es de engañador y habilidoso, el tal Ramito” se nos presenta como “enemigo” del presidente Donald Trump –esa es la coartada– siguiendo la línea de la gran prensa norteamericana que no por eso deja de estar toda ella contra los gobiernos y líderes progresistas de América Latina.

La última piedra “podrida” la acaba de tirar “Ramito” contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el diario cloaca miamense “El Nuevo Herald”. Todo porque en un acto soberano el mandatario azteca recibió en visita oficial al presidente cubano Miguel Díaz Canel. ¡Pecado capital que según la derecha reaccionaria merece condena!

La “Gatica María Ramos” tiró la piedra contra AMLO y escondió su mano. ¡Es que los gatos tienen uñas que también arañan!

Siguiente noticia

Priísmo, Panismo o Perredismo…