Síguenos

Última hora

Ecuador aplica cortes de electricidad hasta por 14 horas al día

Opinión

¿Por qué Trump arremete contra la izquierda en Miami?

El Presidente Donald Trump vino a Miami a pronunciar un discurso de recio corte anti-comunista en el mejor lenguaje de cuando la “Guerra Fría” entre Estados Unidos y la Unión Soviética, apuntando sus baterías verbales de grueso calibre contra Venezuela, Cuba y Nicaragua, países a los que amenazó con barrer a sus gobiernos del poder en cadena sucesiva, comenzado con el de Maduro en Caracas para después derrocar a Daniel Ortega en Managua y a Díaz-Canel en La Habana.

Todo esto dicho ante un auditorio de cubanos y venezolanos de extrema derecha, hijos putativos del Imperio que aplaudían sus palabras con delirantes gritos de entusiasmo dando vivas a U-S-A, el slogan de propaganda política del Presidente Republicano que así daba inicio en Miami a su campaña electoral por su reelección en los comicios venidero del año 2020.

Las andanadas del Presidente Trump contra el “socialismo y el comunismo” de Cuba, Nicaragua y Venezuela tiene para este cronista sabichoso una segunda lectura en el subtexto de su discurso, que no es otra que plantear el debate político de la próxima contienda presidencial como una batalla campal entre el capitalismo representado por él y los republicanos de una parte y cualquiera que sea el candidato Demócrata que se le oponga en la contienda –si es Bernie Sanders mejor– al cual acusará de pretender establecer en Estados Unidos una “dictadura comunista” disfrazada de socialismo democrático.

Triste papel el que están jugando aquellos políticos del Partido Demócrata como Nancy Pelosi, la líder de la mayoría en el Congreso o las Representantes floridanas Debbie Mucarsel-Powell y Donna Chalala que creen que colocándose al lado de Trump en sus intentos por derrocar al gobierno venezolano del Presidente Maduro, se van a librar los Demócratas de las acusaciones de “comunistas” que les tiene preparadas el Presidente para la contienda que se avecina.

Independientemente de lo que pueda suceder en la frontera entre Colombia y Venezuela en lo próximos días, el discurso de “Guerra Fría” contra el socialismo pronunciado por el Presidente norteamericano en Miami, enseña la oreja peluda del “Trumpismo” en acción, la estrategia política diseñada por Steve Bañón, el ideólogo de la derecha norteamericana fascistoide, que fue en realidad el arquitecto de la victoria de Trump en las elecciones del año 2018.

No hay que olvidar que el triunfo de Adolfo Hitler en la Alemania de los años treinta del pasado Siglo XX se debió al miedo al “comunismo” que le metieron los nazis al pueblo alemán, estrategia que llevó a votar en las urnas –democráticamente– por el demagogo que los llevaría a la pérdida de sus libertades políticas en la república de Weimar y después al desastre de la II Guerra Mundial.

Venezuela, Cuba y Nicaragua están en la mirilla de Donald Trump. Pero también lo están los Demócratas cuando el habla del “peligro comunista-socialista” en Estados Unidos. Esa es la razón y no otra de por qué vino Trump a Miami a demonizar y a despotricar contra la izquierda y el socialismo.

Politiquería barata para ganarse los votos de los cubanos y venezolanos de la extrema derecha, dirán algunos. Pero muy peligrosa para la libertad en Estados Unidos, digo yo. Y ahí se las dejo y los pongo pensar.

Siguiente noticia

Cirugía mayor al Seguro Popular