Un boletín sobre la guerra del Centro para las Estrategias de Defensa de Kiev señala que Rusia sigue lanzando ataques de infantería para rodear Avdiivka, pese a la caída de las primeras nevadas, que reduce la visibilidad para ambos bandos y dificulta los movimientos por tierra.
Por su parte, el brigadier general ucraniano Oleksandr Tarnavski, informó que se ha intensificado de forma brusca sus asaltos terrestres y sus ataques aéreos en Avdiivka y otras zonas del frente del este
Noticia destacada
China y Rusia desean mantener relaciones con gobierno de Javier Milei en Argentina
Noticia destacada
Antony Blinken, secretario de EU, preocupado por la cooperación entre Rusia y Norcorea
“Una nevada reciente en la zona de Avdiivka ha afectado a las operaciones, reduciendo la visibilidad tanto para las fuerzas ucranianas como para las rusas”, se lee en la última edición del boletín.
“Los ocupantes rusos han incrementado de forma drástica la cantidad de acciones de asalto y de ataques aéreos”, ha escrito el brigadier general Oleksandr Tarnavski en su cuenta de Telegram.
Noticia destacada
Ucrania solicita al gobierno de AMLO una postura clara en relación a la Guerra Rusia-Ucrania
La actividad de la aviación rusa, explicó el militar, se centra en el lanzamiento de bombas aéreas guiadas desde aviones Su-35.
Se señala también que durante las últimas 24 horas, los rusos han lanzado 29 ataques aéreos y 911 ataques de artillería, detalló el mando ucraniano, que también habló de 38 combates directos en ese período de tiempo en su zona de responsabilidad.
Tarnavski aseguró que las pérdidas rusas en recursos humanos y material militar se han incrementado en el contexto de esta intensificación de los ataques.
El comandante del grupo Tavria señaló que las tropas ucranianas mantienen sus posiciones en la zona de Avdiivka, una localidad cercana a la ciudad ocupada de Donetsk que los rusos tratan de rodear con ataques masivos.
De acuerdo con el parte de hoy del Estado Mayor de Kiev, las tropas ucranianas repelieron durante la pasada jornada 13 ataques rusos en esta parte del frente situada en la provincia oriental de Donetsk.
Esta fuente habla de bajas masivas entre los rusos en estos ataques y cifra en 850 el número de pérdidas humanas del Ejército ruso durante las últimas 24 horas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO