Quintana Roo

Creciente aislamiento de colonias

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 17 de octubre.- Las intensas lluvias que se ha precipitado en los últimos días han provocado severas afectaciones en las colonias apartadas, donde los caminos de accesos se ha visto anegados, e incluso charcos de lodo, donde se dificulta el tránsito no sólo de vehículos sino incluso en forma pedestre.

De acuerdo a los propios vecinos, tal como los que radican en la calle 68 entre 41 y 43 de la colonia Juan Bautista Vega, por esta zona se ubica varias familias, que con estas lluvias el camino de acceso con que cuenta, de sascab y tierra, se han formado un sinnúmero de baches llenos de agua y lodo, que dificultan el paso de los lugareños, principalmente para los niños que tienen que caminar dentro del lodo a fin de trasladarse a la escuela.

Mientras que en la calle 49 por 90 de la colonia Constituyentes, se tiene el mismo problema, donde se tiene un extenso bache lleno de agua, que no permite que los vecinos de esta zona puedan caminar por estos rumbos. En algunos casos los vecinos tienen que caminar en el agua, o en su caso bordear la manzana. Incluso por esta misma zona tienen brechas de acceso a zonas donde se ubican viviendas, cuyos ocupantes se la tienen que ingeniar para salir, por las condiciones del camino.

Otro punto de la ciudad que es motivo de quejas constantes, son las calles de la colonia Emiliano Zapata II, principalmente en la intersección 80 con 101, 103 y otras calles, donde los baches están por doquier, por lo que urgen que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto para rehabilitar esta zona, ya que se encuentra en deplorables condiciones e incluso para que los conductores puedan ingresar por la zona, lo tienen que pensar, por el daño que representa para las unidades ingresar a la zona.

Mientras que en el primer cuadro de la ciudad, los baches que se han generado han sido los huecos que han abierto personal de la CAPA, que no han sido sellados nuevamente y por el agua de las lluvias se ha dañado aún más el asfalto.