Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 17 de octubre.- La violencia que se va registrando en el municipio, es un tema que no solo nos ocupa, sino que también nos preocupa y ya se está gestionando ante el gobierno del Estado, la intervención de las autoridades correspondientes al ser hechos que van ligados a la delincuencia organizada, sostuvo Salvador Vargas Rosas, secretario general.
Externó que Lázaro Cárdenas cuenta con 36 comunidades y todas requieren de vigilancia de seguridad pública y solo se cuenta con poco más de 100 policías, considerando que hay que restarle los elementos administrativos, el número reduce y se dividen para atender los destacamentos que hay en Lázaro Cárdenas.
Se registró un ejecutado en el puente cercano a Valladolid Nuevo, ahora un ejecutado en Kantunilkin, que deja entrever que es un tema delicado, que aún cuando se trata de enfrentamientos entre grupos, no deja de causar temor en la sociedad que demanda tranquilidad y resultados a las autoridades municipales y de Seguridad Pública.
Vargas Rosas comentó que se está buscando los recursos para poner en funcionamiento las patrullas que están en malas condiciones para poder responder esa demanda que tienen los habitantes en cuanto a la aplicación de recorridos u operativos de seguridad.
Externó que no están cruzados de manos, también se está haciendo las gestiones ante las instancias encargadas y el gobierno del Estado a fin de que intervengan, pero es un proceso que lleva su tiempo, por lo que pidió a la sociedad confiar en que tendrán respuesta a sus peticiones.