Por Miguel Ángel Fernández
CHETUMAL, 17 de octubre.- Trabajadores municipales critican que el actual presidente municipal, Hernán Pastrana Pastrana, no ha acudido a las diferentes áreas para tener un acercamiento con el personal. Existen muchas carencias de equipo y material de oficina, por lo que sienten que sus condiciones serán ignoradas en la presente administración.
Luego de un periodo 2016-2018, donde quienes estuvieron a cargo del ayuntamiento se olvidaron y dejaron en la zozobra a los empleados municipales, los burócratas manifiestan que no ven señales de cambio, pues no ven a Hernán Pastrana Pastrana recorrer las diversas áreas para atender las necesidades del personal.
Como se recordará, muchos empleados fueron lesionados en su economía por la pasada administración, siendo que no se pagaron los últimos 3 meses de compensaciones y además porque carecieron de las herramientas y materiales para un óptimo funcionamiento de las áreas.
De ahí que esperan que la administración morenista no les falle en sus ingresos y que puedan ser atendidas las necesidades operativas de las diversas áreas.
Por ello esperan tener un presidente cercano y no uno inaccesible como ha sido la costumbre, y por lo menos esperan que visite las diferentes áreas, pues ni para los nombramientos de directores estuvo presente con el personal.