Síguenos

Última hora

¡Regresan las lluvias! Este es el clima de Cancún hoy martes 26 de noviembre

Quintana Roo

Peatón se atravesó frente a automóvil, precisamente debajo del puente peatonal

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 17 de octubre.- Por no utilizar el puente peatonal del poblado de Puerto Aventuras este miércoles, un sujeto de 25 años de edad, originario de la Ciudad de México, está en peligro inminente de morir, tras ser atropellado. El individuo terminó con lesiones gravísimas, con traumatismo de tórax y múltiples fracturas y golpes.

Los rescatistas no tardaron en llegar y lo llevaron a bordo de una ambulancia hacia la sala de urgencias del Hospital General del Sesa de Playa del Carmen, en donde lo recibieron directo a terapia intensiva. El hombre, quien se identificó como Luis Ángel A. G., de 25 años de edad, pasará varias semanas internado bajo su propia responsabilidad, pues el conductor fue deslindado por elementos de la policía local.

Según reportes de testigos, un automóvil Nissan, tipo Tsuru, color blanco, transitaba sobre la carretera federal, en dirección de sur a norte a eso de las 11 de la mañana de ayer, sobre el carril de baja velocidad, cuando bajo el puente peatonal atravesó de manera sorpresiva el peatón al que impactó en las piernas.

La cabeza rebotó con fuerza tanto en el cofre como en el parabrisas al que le hizo un agujero, tras lo cual el conductor frenó y detuvo la marcha 25 metros después, por lo cual el atropellado quedó sobre el cofre con una severa hemorragia.

El sujeto atropellado fue identificado como Luis Ángel A. G., de la Ciudad de México, de 23 años de edad. Al momento de llegar las unidades de rescate de una empresa médica privada, sus paramédicos, al ver la gravedad de la situación del lesionado, de inmediato lo inmovilizaron y lo trasladaron al nosocomio de Playa del Carmen, donde lo recibieron directo a terapia intensiva.

Conforme al Reglamento de Tránsito, se atribuye responsabilidad en un accidente al peatón que no use puente peatonal cuando el percance ocurre a una distancia de 150 metros a la redonda del dispositivo.

Personal de Tránsito Municipal acudió al lugar y luego de levantar los peritajes de tránsito terrestre para elaborar el informe de accidente, llevaron al conductor ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidad.

 

Siguiente noticia

Peligroso 'limosnero con garrote” anda suelto por la colonia Colosio