Síguenos

Última hora

Llegan más de 29 mil 950 boletas electorales para la presidencia municipal de Chichimilá e Izamal

Quintana Roo

Intensifican promoción

Por Olivia Vázquez

 

Mientras la ocupación hotelera del Caribe mexicano se sostiene con promociones agresivas y tarifas al menos 30% más bajas que el precio regular de habitación, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo intensificó la promoción en Estados Unidos donde busca incentivar el flujo turístico de este mercado que ha venido mostrando una desaceleración en su ritmo de reservación durante todo el año.

En la gira de trabajo que se realiza por Estados Unidos y en donde se estarán visitando ciudades como Dallas, Atlanta, Washington y Chicago, Darío Flota, director del CPTQ se reunión con representantes de las Aerolíneas United Airlines, American Airlines y  Delta, para incentivar la mayor conectividad con Cancún y Cozumel.

En el trabajo de promoción que se realiza, se informó que el Consejo se estará reuniendo también con medios de comunicación especializados en turismo, así como  con mayoristas y tour operadores para promover la agenda de eventos y novedades que ofrece el destino a sus visitantes.

El objetivo es reactivar el interés hacia el destino y que se tenga una reactivación positiva durante las siguientes temporadas.

Dentro de la cartera de eventos que se ofrecen en Estados Unidos, destaca el festival de Vida y Muerte de Xcaret en Playa del Carmen, el festival Food and Wine en Riviera Maya, la etapa del Beach Volleyball World Tour en Chetumal, el Ironman en Cozumel y el International Senior Games of the Américas en Cancún, el PGA Golf Classic en Maya koba y el Festival de Jazz en la Riviera Maya. Todos ellos al cierre de este 2018 y el primer trimestre del 2019.

Dentro de la gira de trabajo donde participan integrantes del CPTQ, también se realizó una presentación en el evento que se celebró en Las Vegas con IMEX América que reúne a lo más destacado del segmento de viajes e incentivos, que suele ser el principal activador de las temporadas bajas y que el Caribe mexicano busca capitalizar para el siguiente año.

Este esfuerzo de promoción se suma a la publicidad que sostienen cadenas hoteleras y prestadores de servicios turísticos para incentivar la llegada del mercado norteamericano a la región para la siguiente temporada, que todavía muestra una lenta reactivación.

En tanto se dan resultados efectivos, la hotelería en el destino sostiene una ocupación del 60 y 63% en promedio general, con el sacrificio de tarifa del 30% en comparación con la temporada anterior, sin embargo, esta condición, aseguran los hoteleros, es normal durante el otoño, pero se espera que la tarifa se recupere a partir del primero de diciembre cuando se puede operar con la tarifa más alta del año.

 

Siguiente noticia

Despierta interés internacional