Por Karina Carrión
COZUMEL, 18 de octubre.- Se encuentra todo listo para que este sábado 20 de octubre se lleve a cabo la “Marcha por las dos vidas”, en la cual las diversas iglesias católicas, adventistas y cristianas, invitan a las familias cozumeleñas para que participen en pacífica marcha sobre la Rafael E. Melgar en la cual manifestarán que están en contra de la legalización del aborto, en cambio se pronunciarán, “a favor de la vida”.
Al respecto, Juan José Soto Castro, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, dio a conocer que el llamado para participar bajo el lema “Ola Celeste México: Marcha por las dos vidas”, será a nivel nacional, debido a que se prevé que el movimiento se implemente de manera simultánea en diversas entidades de la República, así como en varios municipios de Quintana Roo.
De igual manera apuntó que dicho movimiento inició en Argentina, como parte de una lucha por la legalización del aborto, contra la defensa de la preservación de las dos vidas; donde recientemente se decidió en contra de la legalización del aborto, lo que se ha ido replicando en diferentes países donde las agrupaciones sociales y religiosas han alzado la voz para manifestar el rechazo a dicha iniciativa y en su caso dejar saber que están a favor de la vida desde la concepción hasta el nacimiento.
A esta actividad se sumaron los integrantes del Frente Nacional por la Familia, capítulo Cozumel, el cual está integrado por organizaciones sociales a las que se han sumado iglesias católicas, cristianas, evangelistas, adventistas, entre otras, todas ellas con el mismo propósito de demostrar su rechazo a la iniciativa de legalizar el aborto aquí en Quintana Roo.
Es por ello que se recordó que este sábado 20 de octubre se llevará a cabo la marcha para la cual se está citando a los participantes a que acudan antes de las cinco de la tarde afuera de la Capitanía de Puerto –Rafael E. Melgar con Bulevar Aeropuerto–, desde donde marcharán rumbo al parque Quintana Roo donde se harán pronunciamientos pacíficos y diferentes actividades familiares.