Síguenos

Última hora

Localizan muerto en Aguascalientes a empresario reportado como desaparecido

Quintana Roo

Prevalece desleal competencia en la Quinta

Por Víctor Rodríguez

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 18 de octubre.- A pesar de que la Quinta Avenida sigue atiborrada de vendedores ambulantes de todos los giros, convirtiéndose en competencia desleal para los comerciantes establecidos y mala imagen para uno de los pasos peatonales más emblemáticos del corazón turístico de la Riviera Maya, Rubén Ávalos Gutiérrez, director de Fiscalización Municipal, aseguró que han iniciado un operativo de limpieza para lograr el ordenamiento y al momento fueron retirados 80 personas que trabajaban sin permiso alguno.

El recién nombrado funcionario municipal de la nueva administración aclaró que mientras todo se trabaje dentro de la normatividad no tienen porque haber temor de ser agredido, lo importante es que pueda darse un orden en la zona turística y por el momento, quienes carecen del permiso ambulante se están retirando sin mayores problemas tras la notificación de los inspectores fiscales.

Precisó que en estos primeros días de administración municipal, se hace la revisión de cada caso, quitando a quienes no tienen porque estar sobre la vía pública, llevando un registro de 80 de ellos que ya no están, pero continúan en el proceso de limpieza.

Indicó que además de la Quinta Avenida, los vendedores ambulantes aumentaron dentro y en las inmediaciones de la plaza cívica 28 de Julio, donde está el palacio municipal antiguo, así como las calles aledañas a la Quinta Avenida y 10.

Apuntó que las verificaciones se están haciendo diariamente en coordinación con la Dirección de Comercio en la Vía Pública, sobre todo en aquellos dedicados a las artesanías con las mujeres indígenas o que visten traje típico regional, de marquesitas, golosinas, entre otros.

Reconoció que la Dirección de Fiscalización tiene bastante rezago en visita de comercios, sin una base de datos de negocios, además de que se están enfocando a la cero corrupción, por lo que están hablando con el personal para evitarlo.

Por último, Rubén Ávalos Gutiérrez, funcionario municipal, garantizó que a la brevedad posible la Quinta Avenida y sus alrededores quedarán limpios o regularizados sin vendedores ambulantes que no tengan permisos, ya que primero se hace la invitación y en caso de que no acaten la disposición vendrá el decomiso del producto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente noticia

Nuevo programa 'Mi contabilidad de personas físicas”